Viaje en grupo a Indonesia

Cuaderno viajero 2# Viaje en grupo a Indonesia

Viajeras desconocidas convertidas en amigas para siempre. Aventuras, volcanes activos, playas y diversión en nuestro viaje en grupo a Indonesia. En estos cuadernos no te cuento todo, ya que prefiero que lo descubras por ti mismo, pero te indico el itinerario detallado para que puedas hacerlo tuyo.

Tabla de contenidos

1. Información general

● Destino: Indonesia
● Fecha y duración: 21 días
● Ruta: Yakarta-Yogyakarta-Bromo-Ijen-Bali (Canggu,Uluwatu,Ubud)-Gili Air-Lombok (Kuta).

  • Modalidad: Viaje en grupo. Coordinando a un grupo de 6 viajeras.

    CARACTERÍSTICAS
  • Visado: Visa gratuita de 30 días a la llegada.
  • Moneda: Indonesian Rupiah (IDR) o rp. (1 euro = 15.511 rp – Octubre 2019).
  • Cambio de moneda: Se recomienda cambiar el dinero justo en el aeropuerto de Yakarta si ese día se hace noche allí antes de seguir el viaje y el resto del dinero en Yogyakarta. En Bromo e Ijen no se puede cambiar.
  • Cajeros: disponibilidad de cajeros en ciudades.
  • Electricidad y enchufes: Europeo.
  • Clima: Ambiente caluroso y seco.
  • Comida típica: arroz y noodles fritos, tempeh y tofu, noodles hervidos, con verduras, pollo, gambas, etc. Hay posibilidad de encontrar comida occidental también, aunque los precios suelen ser el doble que los de un plato local.

Comunicación: Posibilidad de comprar tarjeta SIM a la llegada en los puestos de la calle en Yogyakarta, donde también te la instalan o el supermercado del aeropuerto de Yakarta. No todas las compañías tienen red en todas las islas, SIMPATI es la más recomendable por precio y red, tiene cobertura en Java, Bali y el resto de las islas (otras compañías sólo funcionan en Java) por 200.000rp con 6gb y 10.000rp en llamadas para usar en 1 mes. Pero puedes encontrar opciones desde 35.000 con 6 gigas si la comprar con alguien local, como fue mi caso.

   Pax=persona

2. Transporte

Avión: Vuelos internos Yakarta-Yogyakarta (segundo día), y Lombok-Yakarta (último día).


Tren: En nuestro viaje en grupo a Indonesia.Tomamos un tren entre Yogyakarta y Surabaya, en ruta hacia Bromo. Salida 10am y llegada 15.30am. Recomendable comprar el billete nada más llegar a Yogyakarta para asegurarse sitio.

O con antelación a través de la web o app traveloka.com. Bussines seat x 1 pax=250.000 Rupias.


Coche privado con conductor: La manera más cómoda de realizar las excursiones y rutas en un viaje en grupo a Indonesia es contratando un conductor de vehículo a precio cerrado. Precio aproximado de 750.000rp-800.000 rp/día por un coche grande para 6 (más caro en Bali que en Java).

TRAYECTOS CONTRATADOS:

Bromo e Ijen – La agencia local con la que contratamos el trip a los volcanes Bromo e Ijen fue a través de Marta, una española, que tuvo una gestión excelente. Todo salió genial y las viajeras estuvieron súper contentas.

Volcán Bromo
Antes del ascenso al volcán Bromo

Marta es propietaria de un hotel en Lombok (Martas Windows) en el cual nos alojamos en nuestra etapa final del viaje. Su agencia se llama Windows Tours y podéis contactar con ella a través de Facebook o Instagram. Podéis conocer más sobre ella en el programa de Españoles por el mundo de televisión española, Bali y Lombok. Y si contactáis con ella tenéis que darle el CÓDIGO TUGUIAENELMUNDOINDONESIA para que os puedo aplicar un descuento en la factura de tu alojamiento o tour.

3. Gastos

  • Gastos medios alojamientos del viaje en grupo a Indonesia: Una habitación doble cuesta entre 300.000 rp y 500.000 rp. Una cama en habitación compartida cuesta entre 80.000 y 100.000 RP.
  • Gastos medios comida : comida local 30.000-40.000 rp. Comida occidental 80.000-100.000 rp. Bufets de comida local por 100.000 rp. Más barata en Java que en el resto de las islas.
  • Precio bebidas: Agua 5.000-15.000 rp. Cerveza 35.000-50.000 rp.
  • Gastos transporte del viaje en grupo : El transporte público es prácticamente inexistente (en Yogyakarta hay autobuses urbanos, pero no tuvimos necesidad de utilizarlos).
  • En Java usamos una aplicación tipo Uber: Grab, con la que los precios de los taxis se reducían a la mitad, evitando negociaciones y engaños. En Ubud, Canggu y Kuta (Lombok) están prohibidos tanto Grab como Uber, pero la principal compañía de taxis (Blue Bird) tiene su propia aplicación “My Blue Bird” y funciona igual (te van a buscar marcando la ubicación en la app). Sino dispones de ella ,siempre puedes negociar con cualquier driver en cualquier hotel o puesto de ropa.
  • Alquiler coche: En este viaje en grupo a Indonesia no alquilamos coche ni moto.
  • Consejo para templos: El coordinador puede entrar gratis en la mayoría de los templos (menos importantes). Tiene que decir que es el “tour leader” o “tourist guide”.

4. Comienza la aventura

Viajar en grupo a Indonesia -  Volcanes.

4.1 Yakarta

Sólo paramos una noche en un hotel al lado del aeropuerto internacional de SOEKAMO HATTA. Se recomienda reservar un hotel que incluya servicio gratuito de shuttle. A nosotras nos recogieron a nuestra llegada.

Al día siguiente, nos cambiaron el aeropuerto de salida hacia Yogyakarta, volábamos desde el aeropuerto llamado HALIM y debido a unas prácticas militares que se estaban realizando en dicho aeropuerto nos cambiaron de aeropuerto a menos de dos horas de la salida del vuelo

¡YA ESTAMOS CON LOS MICROINFARTOS Y ACABAMOS DE EMPEZAR! 🙂

Afortunadamente íbamos con tiempo suficiente para poder tomar un taxi (40 minutos) e irnos hacia el otro aeropuerto internacional que era de dónde veníamos y conseguí de que la línea aérea se hiciera responsable de los gastos del transporte de vuelta hacia el otro aeropuerto.

Así que disfrutamos de los rascacielos de la capital de Yakarta por dos veces, y todo quedó en una anécdota de esas que hacen que los comienzos de los viajes sean más emocionantes. 😊


Alojamiento:

  • Starlet Hotel Jakarta Airport. 45 Jalan Atang Sanjaya, 15125 Tangerang, Indonesia – booking

Hotel de 1 estrella Traslado aeropuerto. Precio: 3 habitaciones dobles con baños privados para 6 pax. 742.500 rp con shuttle.48 Recomendable. Muy europeo tipo Ibis.

Transporte:

Taxi: 250.000 rp taxi hotel- aeropuerto HALIM

Taxi aeropuerto de Halim –aeropuerto SOEKAMO HATTA. Gratis. La compañía se hizo cargo tras insistirles por el cambio de aeropuerto.

4.1.1 Yogyakarta


El primer día lo dedicamos a descubrir la ciudad a pie y el segundo a los templos Patrimonio de la Humanidad de Borobudur, y Prambanan.

Vuelta por el mercado de Malioboro.

Hay dos oficinas de cambio de divisas cerca del centro, una cierra a las 15.00h pero la otra, ubicada en la zona de Malioboro, cierra a las 19.00h. “Mulia Money Changer”, (dirección: Grand Inna Malioboro Hotel, Jl. Malioboro No 60 Yogyakarta)

Aunque es el inicio del viaje y no es recomendable comprar souvenirs para no ir cargando todo el viaje con ellos, tengo que decir que los precios aquí son mucho más baratos que en Bali.

Transporte:Taxi: 250.000 rp taxi aeropuerto-hotel .El resto de trayectos los hicimos andando.

 
Alojamiento: vie, 4 oct – dom, 6 oct .

Ndalem Mantrigawen Hotel por booking.

Precio:765.000 rupias. 49€ total.3 habitaciones dobles y baño compartido.

El hotel era cómodo y bien ubicado, pero no esperes grandes lujos. Le faltaba mucho mantenimiento en general, sobre todo a los baños (donde además guardaban una harley davison… “cosas de los viajes” 😛 )

Cena en Legian bar y puestos callejeros.

Templo de Borobodour

DÍA 1: YOGYAKARTA

Ruta

  • Zona del Kraton
  • Beringharjo (mercado central de Yogyakarta)
  • Calle Malioboro.

DÍA 2: BOROBUDUR + CANDIREJO + PRAMBANAN con el conductor del día anterior.


Itinerario:

  • 07:00 – recogida en el hotel de Yogyakarta.
  • 9:00 – llegada a Borobudur y compra de entradas. Comprar entradas combinadas con Prambanan, es mucho más económico.
  • 12:00h comida en los puestos locales de alrededor de Borobudur temple.Warum local.
  • 15:00 – visita de Prambanan + café alrededor del templo.
  • 18:30 – vuelta al hostel de Yogyakarta.
  • Cena y relax en Wanderlust Café. Tienen buenas ofertas en la happy hours. Por ejemplo, Cerveza 25.000 rupias.

Precios:

  • Tickets combinados Borobudur SIN amanecer+ Prambanan = 630.000 por persona. SIN GUIA. Si eres universitario y tienes el carné 378.000 Rupias.
  • COCHE CON CONDUCTOR todo el día 6 pax cómodamente. = 550.000 rp total.

4.1.2 Volcán Bromo + Ijen

Pack de 3 días y 2 noches, contratado a una agencia local a través de Marta. WINDOWS TOURS.
Antes de contratarlo también barajé varias opciones, pero el precio final salía más barato y con muy malas opiniones, ya que es un trayecto complicado logísticamente. Pero gracias a Marta disfrutamos muchísimo de esta etapa del viaje.

Dia 6, Yogyakarta a Surabaya

  • 10:00 – salida en tren. Comida típica procesada en el tren 30.000 Rupias. Agua grande 8.000.
  • Tren business 1 plaza=250.000 rupias. Comprar anticipadamente en locatravel.com

15:30 – Llegada a Surabaya. Marta nos estaba esperando con su novio Abdi (guía local de volcanes) y una furgoneta grande con conductor. Partimos 4 horas de trayecto hasta Bromo.

20:00 Cena en warum local “ipufatima” incluida.

21:00 Nos fuimos a dormir ya que salíamos a las 2.00am hacia el volcán.


Día 7 (Bromo y viaje hacia Ijen)

  • 02:00 – salida en 2 jeeps.
  • 03:30 – llegada a Pananjakan (punto del amanecer) y café incluido. La altura afecta al principio hasta que te habitúas.
  • 06:30 – salida de Pananjakan en dos jeeps para ir a Bromo.
  • 07:00 – llegada al cráter. Subida andando al cráter alrededor de 1 hora, dificultad media-baja.
  • 09:00 – salida del cráter en jeep para volver al hotel y desayunar.
  • 10:30 – salida del hotel en Bromo. (5h de trayecto en furgoneta cómoda y espaciosa)
  • 17:30 – llegada al resort en la zona de Ijen (Kampoeng Joglo Ijen). Habitaciones dobles con piscina y buffet incluido el desayuno. Habitaciones con todas las facilidades, secador, amenities, termo de agua caliente…

Recomendable 100%.

  • Baño en la piscina y a las 20:00h nos fuimos a dormir.


Día 8 Ijen y viaje hacia Bali

  • 00:30 – salida del hotel Ijen (1 hora de trayecto en furgo).
  • 01:30-2:00 – llegada a Paltuding post, el lugar donde empieza el trekking de 2 h (una parte del grupo tardó unas 2:30h, ya que la subida es dura y no todos podíamos llevar el mismo ritmo). Teniamos un guía local incluido.
  • 04:00-4:15 – llegada a la cima del Ijen. La bajada al interior del cráter para ver el Fuego Azul era complicada pero como íbamos con guía, todo el grupo pudo bajar y, estar metidos en la nube de azufre y ver la lava azul es una experiencia increíble. Recomiendo a todo el mundo que intente llegar hasta aquí. Aquí nos amaneció y cuando ves con la luz del día todo lo que has bajado a oscuras, solo con la ayuda de algunas linternas, es súper reconfortante. ¡Pero tocaba subirlo! Se nos hizo muy amena la subida ya que fuimos haciendo fotos con las vistas y el paisaje lunar que eran espectaculares.
  • 06:00 – trekking de descenso hasta Paltuding post y fin del trekking. La bajada es complicada si no llevas buen calzado. Resbala muchísimo. Recomienda llevar botas propias de este tipo de caminos.
  • 08:30 – Desayuno en buffet de hotel y baño y relax en la piscina hasta las 12.30 de mediodía.
  • Trayecto hasta el puerto de Banjuwangi (20 min de trayecto).
  • Fin de los servicios contratados con Window Tours.

(Resto de itinerario no incluido en el precio)

  • 14:00 – Llegada al puerto, compra de tickets 8.000 rupias por pax. y espera al ferry ,hasta Gilimanuk (puerto en Bali). Dura 1h y los barcos salen cada hora. Tengan en cuenta que en Bali en octubre es una hora más que en Java)
  • Driver contratado el día antes por wasap .6 pax+equipaje 700.000 Rupias.
  • 16:00 – salida hacia Canguu (trayecto largo)
  • 19:00 – llegada al hotel Canguu HBD.

Alojamiento:

  • Lusy  homestay (zona Bromo) 2 villas con habitaciones dobles y todos los servicios complementarios incluidos, desayuno, internet, agua caliente, equipados 100%. Impoluto y cómodo. (se contrató directamente a través de la agencia local)
    Precio: Incluido en el precio del pack.
    Comentario: Alojamiento de calidad 100%
  • Kampoeng Joglo Ijen Resort. (zona ijen) Desayuno incluido. Piscina. Un paraíso de paz después de un pedazo de trekking.

Precio

  • Pack 2 noches y tres días alojamiento en villas con habitación doble + furgoneta 3 días+ combustible y driver +Jeeps con drivers+ 2 desayunos,1 comida y 1cena + snacks +tickets volcanes +guías en los volcanes +asesoramiento y acompañamiento durante todo el tour = 150 euros por persona.
  • Recomendable 100%. Es un tour muy duro debido al desajuste de horas de sueño, así que es importante que los viajeros estén cómodos en las horas de descanso y durante los trayectos en furgoneta. Las viajeras salieron encantadas con este tour y repetirían mil veces más. Merece la pena pagar un poco más y disfrutar de tours así con esta calidad y esta humildad y amabilidad que desprenden Marta y Abdi.
Ascenso al volcán Ijen
Ascenso al volcán Ijen

4.2 Bali

4.2.1Canggu

Alojamiento: Canggu HBD .Jalan Pantai Batu Bolong No 70B, 80361 Canggu, Indonesia.


Precio: 2 noches, 3 habitaciones dobles+ desayuno 1.620.000 rupias. Habitaciones perfectamente acondicionadas y muy nuevas, muchísima atención y amabilidad por parte de los dueños.

Cena en Warum Cucu 136.000 rupias por pax. Batido+ Nassi Campur.

DIA 9: RELAX EN CANGGU.

Desayuno en hotel

Comida en warum local “ Buktika Local” buffet 100.000 rupias. Es de los pocos restaurantes locales que hay por la zona, ya que el desarrollo del pueblo es muy turístico y nuevo.

Relax en la playa y atardecer en Echo Beach Club. Cena en puestos callejeros 40.000 rupias y música en vivo en old man club.

4.2.2 Ruta por el sur

8.00h Salida. Transporte con equipaje 800.000 rupias total todo el día de excursión.

Alojamiento: 10 oct – vie, 11 oct, 2 habitaciones triples espaciosas y cómodas en  Merta Sari Bingin Bungalows Uluwatu.

Ruta:

Tanah Lot: Entrada 60.000 rupias por pax. Tour leader/coordinador gratuito.

Vistas a Padang Padang Beach.

Baño en Dreamland Beach (20.000 rupias de parking que puedes pactarlo incluido en el precio del transporte con el chofer)

Comida y baño en Uluwatuu Beach. 60.000 rupias por pax en Sunset Uluwatuu warung.

Uluwatuu templo: entrada por persona 50.000 rupias (tour leader free) + danza 100.000 por persona, espectáculo típico y de los más famosos e importantes de Bali, duración 1 hora, (no free para tour leader).

Cena en la misma orilla de la playa de Bingin en Luckyfish lounge, pescado fresco asado allí mismo 500.000 rupias 5 pax.

Templo Tanah Lot

4.2.3 Ruta cataratas y templo del agua sagrada y llegada a Ubud

7.00h Desayunamos a pie de playa

8.00 salida hacia Waterfall TAGENUNGAN. Entrada 20.000(free tour leader) + Compras por la zona.

14.00 Check in hotel Ubud+ Comida en Run warum al lado del hotel.

15. oo h Salida con (chofer) hacia el templo del agua. Entrada por persona 50.000+10.000 de alquiler de sarom+15.000 entre todo el grupo de una taquilla para poder bañarte.

18.30 Vuelta a Ubud al hotel y cena en warung “local”60.000.

4.2.4 Ubud

  • Alojamiento


vie, 11 oct – 14 oct Budi Guest House Ubud

3 noches, 3 habitaciones dobles con desayuno 2.370.000. Recomendable 100%. Tranquilo, céntrico, desayuno abundante, amabilidad de los dueños.

Estuvimos 3 noches, aunque fueron 4 días completos en realidad. De esos días, uno lo dedicamos a ver los templos de la ciudad, el mercado, el Monkey Forest y bazar. Otro día los arrozales y organizamos una excursión por diferentes cascadas con el conductor local.

Entrada gratis a los arrozales, aunque habrá un señor con un silbato diciéndote que tienes que pagar. Foto en Columpios en arrozales 100.000.

Comidas y cenas en Ubud cerca del hotel en calle principal.

Masajes 1 hora todo el cuerpo alrededor de 100.000 rupias.

Arrozales de Ubud
Arrozales

4.3 Gili air

Acceso:

Fast Boat desde el puerto de Padang Bai. Elegimos Gili Air por ser una isla con playas preciosas, tranquila, pero con actividad y cosas que hacer. En toda la isla no hay vehículos motorizados y solo se puede recorrer a pie, en bici o en coche de caballos. En un par de horas se puede dar la vuelta completa sin problema.

Hicimos un tour de snorkel para ver tortugas marinas, estatuas bajo el mar, peces y coral. Comida en gili Meno (no incluida en el precio) total= (100.000 por pax en bote compartido rp)

  • Alojamiento: lun, 14 oct – jue, 17 oct Bintang Beach, Gili Air. Cabañas super auténticas casi al norte de la isla pero las distancias son cortas.
  • 2 cabañas triples,3 noches con desayuno, Total= 98 € 1.600 Rupias.
  • Transporte: Negocié el transporte directamente en Ubud (Furgoneta privada desde Ubud con conductor + fast ferry hasta Gilli Air = 150.000 por pax.)
  • Cenas en Warum Matahari, Warum Cheeky Monkey, Hotel Gili Air. Pescado y comida local entre 100.000 y 300.000 Rupias por persona.
Atardecer en Gili Air
En mis viajes en grupo a Indonesia busco el equilibro entre aventura y relax

En esta isla podrás ver los mejores atardeceres de todo Indonesia con un poco de suerte si las nubes te lo permiten en Lucky Bar, Separi Bar, etc. Hay muchos lugares para ver el sunset pero los mejores son los de las zonas pegadas al puerto.

4.4 Lombok

Para cruzar de Gili Air al puerto de Bangsal, en Lombok, se puede ir en barco público (14.000 rp por persona) o barco privado. El privado puede costar desde 50.000 a 150.000 rp por persona. Para coger el público, hay que esperar a que se llene (40 personas), ya que no tiene hora exacta de salida.

Si se va al puerto sobre las 9 o 10 de la mañana, no hay que esperar mucho (nosotros esperamos 50 min).

Viajar en grupo a Indonesia - Playa tropical Lombok
Playa paradisiaca en Lombok


En Lombok hay taxistas en el mismo puerto, pero si se sale del puerto y se camina unos 10 minutos por la calle principal que va a la ciudad, hay muchos taxistas también y se pueden negociar mejores precios. Nosotros ya teníamos el transporte contratado del día anterior, una furgoneta espaciosa con conductor que nos llevaría hasta Kuta Lombok por un total de 400.000 Rupias.

En Lombok estuvimos en Kuta 4 noches, ya que al grupo le apetecía estar estos últimos días de viaje tranquilas y descansadas. En Kuta se pueden visitar playas muy bonitas y tranquilas como Tanjung Aan o Mawun Beach (arena blanca, poco oleaje) o Selong Belanak, en esta última tomamos una clase de surf de casi todo el día donde disfrutamos muchísimo y la mayoría de las viajeras aprendieron a ponerse en pie encima de la tabla y a surfear sus primeras olas.

  • Alojamiento:
    Martas Windows hotel de 3 estrellas. Ubicación y servicios perfectos. Tiene acceso a actividades de playa-Jalan Raya Kuta , 83573 Kuta Lombok, Indonesia

Cabañas de ensueño donde se puede descansar, bañarse en la piscina, con desayuno riquísimo. La dueña, Marta,(la española con la que hicimos el tour de volcanes)me hico un precio especial para el grupo a partir de unas 550.000 Rupias y bungaló para dos personas con desayuno incluido. Toda una ganga para lo que merece y vale el lugar.


Comentario: hotel muy nuevo y bien acondicionado en pleno centro de Kuta (justo en la intersección de las calles principales) y a escasos 10 minutos de la playa, staff insuperable, organizamos una cena de despedida con pescado fresco donde el staff y la dueña se encargó de todo. El mejor hotel del viaje sin duda.

Transporte: Desde el hotel a Selong Belanak. Coche con conductor todo el día 250.000 rupias total.

Desde hotel hasta playa Mawun Beach+ playa Tajung AANG con atardecer en la montaña (indispensable ver este atardecer). Total todo el día: 400.000 Rupias.

Clases de Surf: 4 horas con monitores + alquiler de equipo todo el día, precio especial gracias a mis contactos. Justo a la entrada de la playa a mano izquierda. Recomiendo quedarse hasta ver el atardecer ya que pasan los bueyes y se crea un ambiente alternativo muy bonito.

Surf en Kuta Lombok
Clases de surf en Lombok

Cenas: Recomiendo Warum Santai, muy cerca del hotel. Las mejores berenjenas al horno con salsa de cacahuetes  que he comido nunca por 30.000 Rupias.

Los jueves hay concierto en Sunset Bar y los viernes en Surf Bar.

5. A tener en cuenta

Con los madrugones de los volcanes y sus amaneceres, no merece la pena ver el amanecer en Borobudur.

Los volcanes, especialmente el Ijen, es muy duro y hay que estar en buena forma para poder subir. Hubo una persona del grupo que no subió.

 (También existe la posibilidad de subir en carretilla, algo que me parece inhumano desde mi punto de vista para esos mineros que tiran de la carretilla en condiciones nefastas por unas monedas del turista).

Importante llevar agua y algo de comer (frutos secos, fruta, galletas), ya que no hay ningún puesto de comida o bebida durante el trayecto.

Bali le encantó a todo el grupo.

Gili Air también fue uno de los destinos que más gustaron y, con respecto a Lombok, las playas son espectaculares y su ambiente muy autentico y local, mucho menos turistificado que Bali.

Consejos para la mochila:

En Bromo e Ijen hace mucho frío. En Bromo es posible alquilar abrigos o comprar directamente abrigos, sudaderas, gorros o guantes a los vendedores ambulantes que hay en el pueblo.

Si se dispone de frontal también viene muy bien para los volcanes.

Por otro lado, también es recomendable que quien tenga escarpines, se lleve, ya que muchas de las playas de Bali son rocosas y puede ser complicado entrar en el mar o pasear sin ellos.

Viaje 100% recomendable, destino increíble, viajeras muy satisfechas = Coordinadora muy felizGracias

6. ¿Cuál es tu forma de viajar?

Escribe lo que piensas más abajo. ¿Tienes más dudas sobre este tipo de aventuras?

Te espero en los comentarios para ayudarte en todo lo que pueda.

¿Te gustaría que te diseñara un itinerario personalizado ajustado a los países que quieras visitar de acuerdo con tu tiempo y bolsillo? Ver información

¿O prefieres acompañarme en mi próximo viaje en grupo? Ver viajes en grupo

¡Un super abrazo!

JENNIFER A.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

¿Te gustó el post?

Pues únete a la revolución viajera. Puede que te interese conocer mi lista de los 5 secretos que nadie te cuenta sobre los viajes y que pueden que cambien tu forma de viajar.
¡Haz clic en el botón y serás el primero en enterarte!
Jennifer Aragón

Jennifer Aragón

Mi nombre es Jennifer y diseño viajes para construir historias que transformen a las personas, sin tener que hacer un viaje de “copiar y pegar” abarrotado de gente. Y llevo haciéndolo 15 años. Digamos que hago todo lo necesario para que disfrutes al máximo de cada oportunidad de viaje que tengas. Viajes en los que puedas involucrarte, aprender y tener capacidad de decisión. En TU GUIA EN EL MUNDO encontrarás viajes de aventura en grupos pequeños donde tú puedes tomar decisiones y controlar tu presupuesto. O si lo prefieres podrás viajar por libre, pero con el respaldo de una experta a través de la creación de un itinerario personalizado de acuerdo con tu tiempo y bolsillo.

Más sobre mí
descarga la guía gratis de tuguiaenelmundo

Únete a la revolución viajera

Puede que te interese conocer mi lista de los 5 secretos que nadie te cuenta sobre los viajes y que pueden que cambien tu forma de viajar.

Últimos artículos

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Viaja seguro con IATI

2 respuestas

    1. Hola Rosario, estoy encantada de que te apetezca formar parte de esta comunidad viajera donde compartimos una forma diferente de viajar:-).Sinceramente, el equipo viajero que se crea en cada viaje es una de las cosas más mágicas de cada destino. Ante la situación y el cierre de fronteras, aún no hemos abierto grupo para Indonesia, lo más importante es la seguridad de mis viajeros por eso prefiero esperar, pero lo haremos en cuanto lo veamos conveniente. De momento tengo abierto un grupo muy reducido, donde aún hay plazas disponibles para el viajazo de 9 días que nos vamos a dar por Cantabria y Asturias el día 28 de Junio. Te invito a que le eches un vistazo en este link https://tuguiaenelmundo.com/servicios/viajes-en-grupo/viaje-en-grupo-espana/ y también a suscribirte para poder estar al tanto de todas nuestras novedades https://tuguiaenelmundo.com/squeeze-page/ y así poderte avisar de los próximos viajes a Indonesia o cualquier otro lugar. Un abrazo y cualquier duda o consulta me puedes contactar por email a info@tuguiaenelmundo.com o a través de Facebook o Instagram en el perfil Tuguiaenelmundo.
      Gracias 🙂
      Jennifer A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Jennifer Aragón Gómez(tuguiaenelmundo) Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@tuguiaenelmundo.com. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí política de privacidad.